lunes, 1 de diciembre de 2014

Comunicaciones



 INDICE


1. Introducción

2. Objetivo 

  3. Alcance  

4. Término y  Definición  

5. Justificación 

6. Marco  Legal 

 7. Flujograma

8. Blog  Asocread 

 9. Anexos  





Introducción

Asocread  en  su  contexto  Empresarial   ha desarrollado   las diferentes  dependencias   entre  ellas   se encuentran  el  área de comunicaciones Por todo ello, y desde un punto de vista de la gestión interna de la empresa la comunicación tiene aplicación práctica en el desarrollo de procesos de mejora productiva, y por otro lado, es fundamental para la creación de una cultura empresarial que procure una mayor implicación y desarrollo de los recursos humanos. Pero la comunicación tiene otras dos áreas de trabajo más reconocidas en la empresa actual: la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.
Estas dos técnicas que siempre han servido de eje para definir las necesidades comunicativas en décadas anteriores, han evolucionado en los últimos años hacia un mayor nivel de especialización con un desarrollo importante de nuevas técnicas y medios  la organización de eventos y la participación en ferias, las actividades de patrocinio en diversas áreas como el cultural, o en medios de comunicación, la publicidad masiva referida a la corporación o al producto, el marketing directo por correo o teléfono, Internet y el correo electrónico, las promociones de ventas, la gestión del equipo de ventas o la participación cada vez mayor de toda la organización en el servicio al cliente, son técnicas que han complicado y especializado de forma importante la tradicional división entre publicidad y relaciones pública.



Objetivo

 Difundir la Información a otras personas dentro de la organización, buscando   sus
Componentes, características y las condiciones óptimas deseadas
y   así  mismo  logar  posesionar   a  Asocread  como  una  empresa líder  en    prestación de  sus  servicios e  innovadora  y  reconocida  por  su prestación de servicios a las    mi  pymes  de Fusagasugá  brindando una  muy  buena imagen corporativa



Objetivos específicos

Crear alianzas estratégicas y programas de acción, a fin de difundir  a Asocread con una muy  buena    imagen  corporativa    .
 De  soluciones  Empresariales  para las mi  pymes  del municipio  de Fusagasugá
Coordinar, fortalecer y actualizar los medios de comunicación internos de   forma  indirecta  al  personal  de Asocread como  lo  son  el  blog  de la  empresa   las  redes   sociales   y  correos  electrónicos   interactuando con el  área  de mercadeo y  servicio  al cliente  buscando  estrategias  que  cumplan  los  parámetros establecidos  para el desarrollo idóneo  las actividades    que  la    empresa Asocread  desea  proyectar así  una  imagen  más  empresarial .
Crear  estrategias  de  comunicación.



Alcance


Brindar  de  manera  asertiva   y por diferentes  medios de comunicación  la  información  detallada  de los procesos  e  informes  de la  empresa  comercial  didáctica Asocread  desde la  gerencia  coordinadores y  líderes  de la  empresa brindando la información  detallada   de los  acontecimientos  actuales de la empresa.


Términos y  definición


 Tipos  de  comunicación corporativa

Auditiva.
Es la comunicación desarrollada a través de sonidos producidos
Por el emisor.
Visual.
 Consiste en la comunicación que el receptor percibe por la vista.
Táctil.
Se considera aquella donde el emisor y el receptor entran el
Contacto físico

Formas  de  comunicación Corporativa
 
Directa
. Es la comunicación que se desarrolla entre el emisor y el receptor
O receptores en forma personal, con o sin ayuda de herramientas. Es llamada
También comunicación boca-oído. (Hablar frente a frente, charlas, conferencias,
etc.

Indirecta
. Es aquella donde la comunicación está basada en una
Herramienta o instrumento ya que el emisor y el perceptor están a distancia. La
Comunicación indirecta puede ser personal o colectiva
.

Indirecta  Personal
. Se desarrolla con la ayuda de una herramienta o
Instrumento (hablar por teléfono, enviar una comunicación impresa,
Radioaficionados, correo electrónico, chat por Internet, etc.).
Indirecta Colectiva

Ayudado por una herramienta o instrumento (periódicos, televisión, radio, cine

Libros, página Web, videos, etc.). Se le conoce también como comunicación
Social o de masas.
En toda comunicación el emisor proyecta un mensaje que es recibido por el
Receptor. Esta es la trilogía







La comunicación asertiva

Es reflejo de seguridad en nosotras mismas y autoestima a la vez que respetamos los derechos de los demás. Muchas veces en nuestras relaciones personales, familiares o laborales nos dejamos anular poco a poco cediendo nuestro espacio, nuestras decisiones y nuestros deseos ante los demás. Dejamos, sin darnos cuenta de lado nuestros derechos, nuestros deseos y validamos como mejores los deseos y derechos de otros, sobre todo en las relaciones más cercanas. Los límites nos dan el poder de ser nosotras mismas ante cualquier circunstancia y persona




Elementos de la  comunicación


EMISOR
Es la persona que tiene una información, necesidad o deseo, así como un propósito para comunicárselo a otra persona o a varias.

MENSAJE
La información total que el emisor ha codificado con el objeto de ser transmitida por medio del habla, gestos, escrita, movimientos corporales, etc., y la cual va a ser captada por el receptor.
CANAL
El medio formal de comunicación entre un emisor y un receptor.
DECODIFICAR
Implica la interpretación del mensaje enviado por el emisor.
RECEPTOR
Aquella persona la cual recibe el mensaje del emisor con el objeto de devolver a cambio, otra información que lo convierte




Etapas  en el proceso  de la  comunicación

  
Voluntad de Comunicarse.

Emisión del Mensaje.

Transmisión del Mensaje.

Recepción del Mensaje.

La Decodificación del Mensaje.

Comprobación de la comprensión del Mensaje.



Justificación


Esta  se  realizó  con el  fin de informar a los integrantes  de la  empresa  Asocread los  procesos  de  comunicación y    que  metodología  se  utiliza para  hacer  llegar la  información  aparte  de  ello   los canales  utilizados y  las fuentes de información  utilizadas.


Marco legal


LEY 1341 DE 2009

(Julio 30)

Reglamentado Parcialmente por el Decreto Nacional 2693 de 2012

Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones

RESOLUCIÓN 3066 DE 2011

(Mayo 18)

Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones.


Flujograma





Blog  Asocread







Correo empresarial


                                                      asocread.servicioalcliente@gmail.com            



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