INDICE
1. Introducción
2. Objetivo
3. Alcance
4. Término y Definición
5. Justificación
6. Marco Legal
7. Flujograma
8. Blog Asocread
9. Anexos
Introducción
Asocread en
su contexto Empresarial
ha desarrollado las
diferentes dependencias entre
ellas se encuentran el
área de comunicaciones Por todo ello, y desde
un punto de vista de la gestión interna de la empresa la comunicación tiene
aplicación práctica en el desarrollo de procesos de mejora productiva, y por
otro lado, es fundamental para la creación de una cultura empresarial que procure
una mayor implicación y desarrollo de los recursos humanos. Pero la
comunicación tiene otras dos áreas de trabajo más reconocidas en la empresa
actual: la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.
Estas dos técnicas que siempre han servido de eje para definir las
necesidades comunicativas en décadas anteriores, han evolucionado en los
últimos años hacia un mayor nivel de especialización con un desarrollo importante
de nuevas técnicas y medios la
organización de eventos y la participación en ferias, las actividades de
patrocinio en diversas áreas como el cultural, o en medios de comunicación, la
publicidad masiva referida a la corporación o al producto, el marketing directo
por correo o teléfono, Internet y el correo electrónico, las promociones de
ventas, la gestión del equipo de ventas o la participación cada vez mayor de
toda la organización en el servicio al cliente, son técnicas que han complicado
y especializado de forma importante la tradicional división entre publicidad y
relaciones pública.
Objetivo
Difundir la Información a otras personas
dentro de la organización, buscando sus
Componentes,
características y las condiciones óptimas deseadas
y así
mismo logar posesionar
a Asocread como
una empresa líder en prestación de
sus servicios e innovadora
y reconocida por su
prestación de servicios a las mi pymes
de Fusagasugá brindando una muy
buena imagen corporativa
Objetivos específicos
Crear
alianzas estratégicas y programas de acción, a fin de difundir a Asocread con una muy buena imagen corporativa
.
De
soluciones Empresariales para las mi
pymes del municipio de Fusagasugá
Coordinar,
fortalecer y actualizar los medios de comunicación internos de forma
indirecta al personal
de Asocread como lo son
el blog de la
empresa las redes
sociales y correos
electrónicos interactuando con
el área
de mercadeo y servicio al cliente
buscando estrategias que
cumplan los parámetros establecidos para el desarrollo idóneo las actividades que
la empresa Asocread desea proyectar así
una imagen más
empresarial .
Crear estrategias
de comunicación.
Alcance
Brindar de
manera asertiva y por diferentes medios de comunicación la
información detallada de los procesos e
informes de la empresa
comercial didáctica Asocread desde la
gerencia coordinadores y líderes
de la empresa brindando la
información detallada de los
acontecimientos actuales de la
empresa.
Términos
y definición
Tipos de
comunicación corporativa
•
Auditiva.
Es
la comunicación desarrollada a través de sonidos producidos
Por
el emisor.
•
Visual.
Consiste en la comunicación que el receptor
percibe por la vista.
•
Táctil.
Se
considera aquella donde el emisor y el receptor entran el
Contacto
físico
Formas de
comunicación Corporativa
•
Directa
.
Es la comunicación que se desarrolla entre el emisor y el receptor
O
receptores en forma personal, con o sin ayuda de herramientas. Es llamada
También
comunicación boca-oído. (Hablar frente a frente, charlas, conferencias,
etc.
•
Indirecta
. Es aquella
donde la comunicación está basada en una
Herramienta
o instrumento ya que el emisor y el perceptor están a distancia. La
Comunicación
indirecta puede ser personal o colectiva
.
Indirecta Personal
.
Se desarrolla con la ayuda de una herramienta o
Instrumento
(hablar por teléfono, enviar una comunicación impresa,
Radioaficionados,
correo electrónico, chat por Internet, etc.).
•
Indirecta Colectiva
Ayudado
por una herramienta o instrumento (periódicos, televisión, radio, cine
Libros,
página Web, videos, etc.). Se le conoce también como comunicación
Social
o de masas.
En
toda comunicación el emisor proyecta un mensaje que es recibido por el
Receptor.
Esta es la trilogía
La comunicación
asertiva
Es
reflejo de seguridad en nosotras mismas y autoestima a la vez que respetamos
los derechos de los demás. Muchas veces en nuestras relaciones personales,
familiares o laborales nos dejamos anular poco a poco cediendo nuestro espacio,
nuestras decisiones y nuestros deseos ante los demás. Dejamos, sin darnos
cuenta de lado nuestros derechos, nuestros deseos y validamos como mejores los
deseos y derechos de otros, sobre todo en las relaciones más cercanas. Los
límites nos dan el poder de ser nosotras mismas ante cualquier circunstancia y
persona
Elementos de la comunicación
EMISOR
|
Es la persona que tiene una información, necesidad o deseo, así como
un propósito para comunicárselo a otra persona o a varias.
|
MENSAJE
|
La información total que el emisor ha codificado con el objeto de
ser transmitida por medio del habla, gestos, escrita, movimientos corporales,
etc., y la cual va a ser captada por el receptor.
|
CANAL
|
El medio formal de comunicación entre un emisor y un receptor.
|
DECODIFICAR
|
Implica la interpretación del mensaje enviado por el emisor.
|
RECEPTOR
|
Aquella persona la cual recibe el mensaje del emisor con el objeto
de devolver a cambio, otra información que lo convierte
|
Etapas
en el proceso de la comunicación
Voluntad de Comunicarse.
|
Emisión del Mensaje.
|
Transmisión del Mensaje.
|
Recepción del Mensaje.
|
La Decodificación del Mensaje.
|
Comprobación de la comprensión del Mensaje.
|
Justificación
Esta se realizó
con el fin de informar a los
integrantes de la empresa
Asocread los procesos de
comunicación y que metodología
se utiliza para hacer
llegar la información aparte
de ello los canales
utilizados y las fuentes de
información utilizadas.
Marco
legal
LEY 1341 DE 2009
(Julio
30)
Reglamentado
Parcialmente por el Decreto Nacional 2693 de 2012
Por
la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y
la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
–TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones
RESOLUCIÓN
3066 DE 2011
(Mayo
18)
Por
la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los
Usuarios de los Servicios de Comunicaciones.
Flujograma
Blog Asocread
Correo
empresarial
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